"Amarás o matarás al resurgir"
- Jonathan Huaroto
- 1 nov 2019
- 2 Min. de lectura

Es una pena, hace tiempo que las secciones de espectáculos no hacen su verdadero trabajo. Ya no ven a los artistas sobre el escenario, sino detrás de la puerta de su casa. Nunca se interesan por el trabajo que están haciendo. Hay un gran número de talento musical, al que no le dan espacio porque los segmentos de espectáculos son puro chisme.
Mira la televisión cómo está, nunca se da cuenta que el tema artístico es lo único que importa y eso es una pena. Porque, además que no hay difusión, no hay un ojo crítico por parte de la prensa. Ya que, siempre están buscando el escándalo que dé más rating y que atraiga más inversores para las propagandas.
El que los medios solo difundan noticias amarillas en este ámbito, es un gran problema. Que podría mejorarse, si la radio o la TV diesen el espacio necesario para mostrar propuestas musicales sobre un escenario y no solo punzocortantes. Las cuales dañan la reputación y la imagen del artista o banda.
Después de un largo tiempo sin grabar nuevas canciones, la banda de rock nacional “Libido” anunció su lanzamiento de “Amar o Matar”. Este título a mi parecer, refleja un punto de quiebre, el romper barreras, el renacimiento de algo nuevo. La banda se encuentra en una nueva etapa, con una nueva formación y un nuevo sonido.
Sin embargo, hay que destacar que ellos, como banda e ícono nacional del rock peruano, han cambiado muchísimo. Puesto que, a pesar de haber ganado premios internacionales como los MTV y grabado grandes éxitos musicales como: “Libido”, “Tres” y “Frágil”. Ellos, han pasado momentos difíciles. Pero ahora, vuelven a retomar aquella pasión por la música, que reaviva la esperanza de muchos. De que el rock made in Perú, tiene bastante que ofrecer para los distintos gustos. Y que no tienen nada que envidiar de las grandes bandas, que ahora visitan nuestro olvidado país.
Y a pesar de sus nuevas 6 canciones de entre las cuales, las más destacadas según mi opinión serían: “Pero aún sigo viéndote”, “Igual que ayer” y “Nada que me ate a ti”. Puesto que, estas canciones son las únicas que siguen con el verdadero caracterizador y no tan lejano estilo de esta mítica banda. Queda en ti, el amar o matar al resurgimiento del reboot del gran ícono de rock nacional, “Libido”.
Comments