top of page

"El monstruo en tu bolsillo"

  • Foto del escritor: Jonathan Huaroto
    Jonathan Huaroto
  • 1 nov 2019
  • 2 Min. de lectura


Estoy seguro, que más de uno se preguntará: ¿Monstruos en el bolsillo?, ¿Acaso existen? La respuesta es un simple y contundente “Sí”. Ellos, están en todas partes y tú mismo puedes atraparlos y hacerte con todos.

La franquicia Nipona “Pokemon”, sacó hace unos meses su aplicativo móvil. En el cual, debes capturar a los 151 pokemones de la primera generación. Pero, ¿Realmente conoces el origen de este juego y anime japonés?

Aunque no lo crean y muchos tal vez no lo acepten, el término Pokemon, proviene de los vocablos “Poke”, el cual significa “Bolsillo” y de “Mon”, que se traduce como “Monstruo”. Por ende, los pokemones son los monstruos de bolsillo, al principio parecen inofensivos, pero en verdad son producto del diablo y de la propia maldad del hombre. El cual, sigue dominándose a él mismo para prejuicio suyo y su muy cercana autodestrucción.

Además de ello, esta compañía se alió junto con Google, y si has leído bien el contrato que se encuentra antes de instalar la aplicación. Este juego, le permite acceder a todos los datos del usuario que lo instale. E incluso, hasta a sus hábitos de consumo. Es más, esta también tendría acceso a la geo localización y al registro de navegación.

Pero eso no es todo, al aceptar las condiciones y los términos de uso de “Pokemon Go”. Los usuarios, estarían renunciando a sus derechos de representación en una corte. Ya sea, como demandante o como miembro de alguna colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual. A menos, que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga.

Por ello, estoy seguro que a la mayoría de los lectores, no les gustaría ni siquiera la idea que una empresa los controle y los tenga en la palma de su mano. Nosotros, debemos ser los únicos dueños de nuestras vidas. Sin depender de nadie o que alguien dependa de nosotros, tenemos que ser libres.

Comments


© 2019 Creado por HR Productions

bottom of page