"Demasiado tarde"
- Jonathan Huaroto
- 1 nov 2019
- 2 Min. de lectura

¿Leonardo Di Caprio?, ¿montando un documental? Así es, el famoso ganador de: “El Oscar”, tiene un mensaje para el mundo y no es tan cómodo como lo esperábamos. Al contrario, este llamado a la sociedad es muy preocupante, e incluso hasta de terror y debe ser asimilado por todos nosotros antes de que sea tarde.
Tal vez, para ninguno de nosotros nos sea desconocido o ignoremos el tema del calentamiento global. Pero en verdad, son muy pocos los que son conscientes de la gravedad del asunto. ¿En verdad saben cuáles son las repercusiones del derretimiento de los polos, del aumento de la temperatura o de los bruscos cambios climáticos?
Leonardo tampoco entendía al principio que era lo que estaba en juego y por ello inició un viaje por tres largos años por todo el planeta. Para conocer cuánto está cambiando nuestro hogar, por la culpa del mismo hombre. Y es que en realidad, no falta mucho para ver con nuestros propios ojos una verdadera distopía.
Sin embargo, ¿Acaso la Tierra está condenada? Bueno, esta parece ser la pregunta principal que intenta responder el documental: “Antes que sea tarde”. Y este, logró devolver el tema del cambio climático al debate, sobretodo después de la cumbre del clima de París en 2015. En la que 195 países, se comprometieron a realizar esfuerzos, para limitar el aumento de temperatura global, no mayor a 1,5 grados en comparación a la era preindustrial.
Tal vez sea un trabajo difícil, sin duda alguna más aún si nadie les recuerda a los gobernantes del mundo que tienen una misión que cumplir. Esta producción del documental, es totalmente honesta y alarmante. Sin que tenga como objetivo, alguna connotación negativa, ya que esta es necesaria.
No hay otro modo de hacerle ver a la población mundial, que está en peligro el futuro de las próximas generaciones. Y aunque el documental sea un tanto chocante, tiene también propuestas y alternativas. Pero sobretodo, una voz de esperanza que está haciendo frente a los enemigos del planeta. Que lo único que les interesa, es generar más dinero en sus bolsillos.
La crisis medioambiental es un hecho irrefutable, ya es una realidad.
Tanto desde un rincón, como hasta en el más profundo del planeta De cabo a cabo, el equilibrio del clima mundial ha sido roto y arreglarlo solo depende de nosotros mismos. No hay que esperar a que otros lo hagan.
Como dijo Fisher Stevens: “Si uno pudiera saber la verdad sobre el daño que ya le hemos hecho al planeta y cuánto tiempo nos queda para encontrar soluciones antes de que todo el ecosistema colapse, ya no podemos hacer la vista gorda sobre este problema y esperar a que se solucione por sí solo.
Комментарии